Ya están disponibles las Fichas para el Trabajo en Consejo Técnico Escolar para preescolar, aquí puede descargar el material para imprimir en formato PDF.
La Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar de preescolar se centra en el Aprendizaje entre escuelas.
El propósito del aprendizaje entre escuelas es que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje entre escuelas, encuentren soluciones conjuntas que contribuyan a superarlas, estableciendo compromisos para su puesta en práctica en los salones de clases y mecanismos de seguimiento para su evaluación.
El aprendizaje entre pares tiene sentido siempre y cuando este se logre convertir en un medio para mejorar el trabajo educativo. Se le califica como aprendizaje profesional justamente porque va dirigido a cambiar positivamente las prácticas de enseñanza y de gestión de profesores y directivos. La materia prima del aprendizaje entre pares es lo que se hace en el aula y en la escuela, porque su objetivo es, precisamente, el mejoramiento continuo de la escuela. Sin la mejora de las prácticas de maestros y directores no hay buenos resultados de aprendizaje en los estudiantes.
Descargar | Ficha del Consejo Técnico Escolar para preescolar
La Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar de preescolar se centra en el Aprendizaje entre escuelas.
¿Qué es el aprendizaje entre escuelas?
El Aprendizaje entre escuelas se define como “una estrategia de formación continua entre docentes con necesidades y objetivos similares que se reúnen periódicamente para compartir sus saberes pedagógicos, analizar sus experiencias de trabajo en el aula, discutir concepciones y creencias, apropiarse de nuevos conocimientos y formas de trabajo con los alumnos en la perspectiva de reconstruir el saber docente”.¿Cuál es el propósito del aprendizaje entre escuelas?
El aprendizaje entre pares tiene sentido siempre y cuando este se logre convertir en un medio para mejorar el trabajo educativo. Se le califica como aprendizaje profesional justamente porque va dirigido a cambiar positivamente las prácticas de enseñanza y de gestión de profesores y directivos. La materia prima del aprendizaje entre pares es lo que se hace en el aula y en la escuela, porque su objetivo es, precisamente, el mejoramiento continuo de la escuela. Sin la mejora de las prácticas de maestros y directores no hay buenos resultados de aprendizaje en los estudiantes.