Circuitos para desarrollar la motricidad gruesa

En la presente publicación te compartimos una excelente y divertida estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en tus alumnos o en tus hijos.

Ejercicios para niños pequeños

¿Qué es la motricidad gruesa?

El término habilidades motoras gruesas se refiere a las actividades que requieren usar los músculos grandes de los brazos, piernas y torso. Esas habilidades incluyen caminar, correr y saltar, entre otras.


En pocas palabras la motricidad gruesa tiene que ver con los cambios de posición del cuerpo, los movimientos globales y la capacidad de mantener el equilibrio.

La actividad sugerida para desarrollar la motricidad gruesa en nuestros alumnos o en nuestros hijos es un circuito con aros.

Estrategia para desarrollar la motricidad gruesa


Circuito con aros:
Se necesita unas huellas de colores y unos aros. Las huellas se ubican de formas distintas: unos adentro de los aros y otros afuera. El niño tiene que seguir la secuencia que indica los pies saltando de un aro a otro.

Ejercicios de motricidad gruesa



Una posible variante; de las muchas posibilidades, es la siguiente:



En ella no se incluyen los aros, la dinámica es muy similar: se colocan las huellas de los pies en diferente orden y los niños van dando saltos para que sus pies sean congruentes con los que usted acomodará en la superficie.

Te comparto el molde de los pies en formato PDF para que lo descargues y lo imprimas en hojas de colores o si te quieres lucir, lo imprimes y lo haces en foami.



Descargar | Molde de los pies

Otros ejemplos de circuitos para desarrollar la motricidad gruesa